Llámanos a: (593 2) 380 9110 / (593 2) 254 4300

Código de Ética

Credibilidad y reputación tienen un valor inestimable para una gran empresa internacional, que opera en contextos económicos, políticos, sociales y culturales heterogéneos.

Es esencial expresar con claridad los principios, los valores y la responsabilidad que en conjunto orientan nuestro comportamiento en las relaciones con el mercado, con las comunidades en las que operamos, con las personas que trabajan con nosotros y con quien tiene un interés legítimo en nuestra actividad.

Estos valores y principios, desarrollados a lo largo de nuestra historia, han sido sintetizados en el nuevo Código Ético.

Visualizar documento

Modelo de Compliance

La presente MSG representa el modelo de compliance en materia de responsabilidad administrativa para las sociedades controladas de Eni en el exterior.

A diferencia del modelo anterior, el nuevo orden de compliance adoptado con la presente MSG no solo permite una más eficaz focalización, en una lógica Risk based, en las categorías de delitos supuesto de conformidad con el decreto legislativo n. 231 del 2001 que resulten abstractamente relevantes en el contexto de las actividades llevadas a cabo por las sociedades controladas en el exterior, sino que tiene intención además de interceptar los más relevantes riesgos vigentes en los varios Países en que las sociedades operan.

La MSG prevé además una mayor eficiencia y una focalización de las actividades de vigilancia, que para las sociedades controladas en el exterior clasificadas como de más alto riesgo, son demandadas a los sujetos dotados de autonomía e independencia. 

La MSG confiere finalmente al management de la sociedad controlada en el exterior un rol central en el proceso, garantizando de todos modos la coordinación con las diferentes competencias y profesionalidades que enriquecen el sistema general de control interno de Eni, en respeto, sin embargo, del indefectible principio de autonomía y distinta personería jurídica de las sociedades controladas.

El nuevo orden de control descrito en el presente instrumento normativo es el fruto de un largo y complejo proyecto interno que ha visto involucradas todas las principales funciones empresariales, unidas en un formidable trabajo de equipo. Estoy convencido que se trate de un paso muy importante en un camino de crecimiento y valorización de los presidios y de las personas que operan en el ámbito de un específico tema, como el de la mitigación de los riesgos de responsabilidad de empresa, siempre más crucial para el logro de los objetivos empresariales.

Nuestra capacidad de continuar prodigando las mejores energías en las actividades cotidianas de ejecución de estas nuevas reglas será la mejor garantía para el éxito de la iniciativa.

Luca Franceschini
EVP – Dirección Compliance Integrada

Visualizar documento

Políticas Eni:

¿Necesitas más información?