Modelo de Organización, Gestión y Control

Premisa

El presente Modelo de Organización, Gestión y Control (en lo posterior, el “Modelo”) ha sido adoptado por eni ecuador s.a. (en lo posterior, la “Sociedad”) con la finalidad de adecuarse a los principios de control y a las best practice desarrolladas, a nivel internacional, a fin de prevenir la comisión –en el interés o a ventaja de la misma- de algunos delitos por parte de:

- Personas que desempeñan funciones de representación, de administración o de dirección de la entidad o de una de sus unidades organizacionales dotadas de autonomía financiera y funcional así como por personas que ejerzan, aun de hecho, la gestión y el control de la misma entidad (llamados sujetos en posición apical o “apicales”);
- Personas sometidas a la dirección o a la vigilancia de uno de los sujetos previamente mencionados (llamados sujetos sometidos a otras direcciones).

En especial, el presente Modelo tiende a la prevención de comportamientos ilícitos en materia de corrupción, extorsión, lavado de activos, fraudes y, en general, de ilícitos que puedan ser cometidos o intentados en el interés o en ventaja de la entidad (dichas conductas ilícitas son, a en lo posterior, definidas como “Delitos”), estableciendo, al mismo tiempo un sistema de sanciones (citado en el subsiguiente capítulo 5) para eventuales comportamientos ilícitos manifestados en violación de normas legales, reglamentarias y/o de normativas internas de la entidad.

Por qué Eni Ecuador

Usted está aquí:   InicioQuiénes SomosModelo de Organización Gestión y Control

Contáctanos

OFICINA MATRIZ Av. Patria y Amazonas, Edificio COFIEC Pisos 8 y 9 P.O. Box 17-07-9413 Teléfonos: 02 223 2603 / 02 254 4300 02 250 5041 / 02 250 5051 / 02 250 5055 / 02 250 5059

Acerca de Nosotros

Eni es una gran compañía internacional e independiente en el sector del petróleo y del gas natural, y puede contar con tres principales actividades: Exploración & Producción, Gas & Energía y Refining & Marketing.