Llámanos a: (593 2) 380 9110 / (593 2) 254 4300

Eni es una gran compañía internacional e independiente en el sector del petróleo y del gas natural, y cuenta con tres principales actividades: Exploración & Producción, Gas & Energía y Refining & Marketing.

La actividad comercial de la División Refining & Marketing incluye la venta de lubricantes y GLP a través de la marca AgipGas.

Eni Ecuador opera en el Mercado de Comercialización del GLP (Gas Licuado de Petróleo) en el sector doméstico, industrial y comercial. Las actividades son desarrolladas en Ecuador, satisfaciendo las necesidades de todas las regiones (Costa, Sierra, Amazonía y Galápagos).

Eni Ecuador tiene más de 1300 distribuidores localizados estratégicamente en el país, quienes comercializan nuestra marca Agip Gas.

La Compañía ofrece soluciones para el abastecimiento de GLP a través de estaciones de gas centralizadas con altos estándares de seguridad, tecnología, diseño e ingeniería, usando equipos de alta calidad y gestionados por técnicos profesionales.

Eni Ecuador, a través de sus subsidiarias Esain, Esacontrol y Tecnoesa provee a sus clientes productos relacionados con el GLP: cilindros, válvulas y reguladores.

La Compañía tiene cuatro plantas de envasado de GLP: Pifo, Ibarra, Ambato e Isidro Ayora, equipados con alta tecnología para garantizar la seguridad y la calidad.

Somos una empresa de la energía. Trabajamos para
construir un futuro en el que todos puedan acceder a los
recursos energéticos
de manera eficiente y sostenible.
Basamos nuestro trabajo sobre la pasión y la innovación.
Sobre la fuerza y el desarrollo de nuestras competencias.
Sobre los valores de la persona, reconociendo la
diversidad como recurso
.
Creemos en la cooperación de largo plazo con los países
y las comunidades que nos acogen.

Comercialización Eni Ecuador

Eni Ecuador S.A. opera en el servicio de comercialización de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de tipo doméstico, comercial e industrial. Sus actividades se desarrollan en todo el territorio nacional, satisfaciendo las necesidades energéticas de las regiones: Costa, Sierra y Oriente.

Eni Ecuador S.A., a través de sus empresas relacionadas: Tecnoesa S.A. y Esacontrol S.A. ofrece a todos sus clientes una amplia gama de productos relacionados con el G.L.P.: cilindros de tipo doméstico e industrial, válvulas y reguladores.

Eni Ecuador S.A. posee plantas de envasado de G.L.P. en Pifo, Ibarra, Ambato y Guayaquil (Esain), cumpliendo con altos estándares en seguridad, tecnología, diseño e ingeniería; con equipos y accesorios de máxima calidad, gestionados por profesionales comprometidos con la excelencia en el servicio al cliente y la integración de sus operaciones.

Nuestra empresa satisface la necesidad de G.L.P., con especial atención en el cumplimiento de las especificaciones técnicas y de seguridad. La fortaleza del servicio consiste en que se ofrece energía limpia con alto grado de seguridad, objetivos que Eni ha alcanzado con la inversión y capacitación, medios de control y verificación, calidad de los materiales y soporte técnico, todo lo cual se anticipa a las normas nacionales e internacionales.

Envasado (ENI Y ESAIN)

Líderes en profesionalismo, experiencia y calidad de servicio en la Comercialización de Gas Licuado de Petróleo Gas L.P. Atendemos sus necesidades de Gas en cilindros de 3 Kg, 15 Kg, 45 Kg y al Granel en los sectores: Doméstico, Comercial e Industrial. Ingeniería, diseño, planificación, montaje, mantenimiento y asesoramiento técnico en sistemas de gas.

ESACONTROL

Esacontrol S.A. es una empresa del grupo ENI, constituida el 12 de julio de 1.978, es la única fábrica en el Ecuador dedicada a la fabricación de válvulas y reguladores para utilizarse en cilindros para GLP de uso doméstico. Estas válvulas han sido destinadas, en parte, al abastecimiento del mercado ecuatoriano, y en otra, a la exportación. La producción de válvulas satisface la demanda de la comercializadora AGIP Ecuador S.A.

La producción de válvula unificada se efectúa bajo los parámetros de la Norma NTE INEN 116:2009. Esacontrol S.A. implementa los requisitos especificados en la Norma ISO 9001:2008 con el fin de demostrar su capacidad para proporcionar de forma consistente, productos que satisfagan los requisitos del cliente. Adicionalmente, el Decreto Ejecutivo 1952, Suplemento del Registro Oficial 436 del 19 de octubre del 2001, que unifica la válvula a un nuevo diseño en todo el territorio ecuatoriano y las Bases de Calificación: “Concurso de antecedentes para calificar y registrar a firmas o empresas nacionales o extranjeras de válvulas de gas licuado de petróleo” hace que Esacontrol S.A. mantenga un Sistema de Calidad certificado bajo la Norma ISO 9001:2008.

La Planta de Producción ESACONTROL S.A., está ubicada en la Zona Industrial Norte del cantón Quito; José Andrade OE1-568 y Joaquín Mancheno, sector Carcelén.

TECNOESA S.A

Tecnoesa S.A., acorde a la demanda del país cuenta con la infraestructura para fabricar cilindros de acero para gas licuado de petróleo (GLP) de 5, 10, 15 y 45 Kg de capacidad de acuerdo a las normas vigentes. Siendo la empresa responsable de la calidad de los cilindros que produce y considerando las exigencias del mercado, se cumple con todas las normas establecidas por el Instituto de Normalización Ecuatoriano “INEN”, por lo que se garantiza la integridad física del usuario.

Está ubicada en la Panamericana sur Km 10 ½ y Calle S 43 Camino al Conde E3-08 pasaje E-3A, barrio Pucara

ENI LUBRICANTES

Es la división de Lubricantes dentro de la línea de Downstream de Eni SpA Italia, una empresa multinacional integrada en el negocio de Oil & Gas con presencia a nivel mundial.

En el Ecuador nuestra estrategia comercial está fundamentada en abastecer a nuestros clientes con la más alta calidad en lubricantes de última tecnología, avalados por los principales fabricantes de motores y equipos. Nuestros productos están elaborados con la mejor materia prima producida directamente por Eni SpA Italia.

Política de Salud Seguridad y Ambiente

Para Eni Ecuador y su subsidiaria Esain, empresas de energía que transportan, almacenan, envasan y comercializan GLP; para sus subsidiarias Esacontrol y Tecnoesa, empresas industriales que fabrican accesorios para GLP; el compromiso con la protección de la salud, la seguridad en el trabajo, la seguridad en el proceso y el respeto por el ambiente en sus plantas de producción representan sus objetivos fundamentales, mediante la gestión y reducción de los desechos, basados en los principios del desarrollo responsable y sustentable de sus actividades, de la excelencia de los comportamientos y de la mejora continua en el ámbito de la Salud, Seguridad y Ambiente.

Asimilar estos principios, así como los comportamientos y las acciones coherentes con la Política de Salud, Seguridad y Ambiente requiere un cambio cultural que nos compromete a todos a una mayor conciencia y determinación para asegurar el puntual cumplimiento de la normativa legal vigente en materia de Salud, Seguridad del Trabajo, Seguridad del Proceso y Ambiente, de las líneas guías y de los procedimientos corporativos HSE.

El desarrollo del Sistema de Gestión de Salud, Seguridad y Ambiente está enfocado a identificar, evaluar, disminuir y controlar los riesgos laborales, de procesos e impactos ambientales existentes, procurando crear un ambiente laboral saludable para nuestros colaboradores y partes interesadas.

La Política de Salud, Seguridad y Ambiente es un factor fundamental para el éxito de nuestra gestión. Nos comprometemos a realizar todas las operaciones de una manera segura para prevenir daños a la salud, al ambiente y a los bienes del grupo, realizando el control y seguimiento de la accidentabilidad y enfermedades ocupacionales, preservando la salud de nuestros colaboradores, asegurando  la participación y aporte del personal y creando los instrumentos para compartir las experiencias, los conocimientos y la formación adecuada, continua, teórica y práctica de los trabajadores, con la asignación de los recursos necesarios. Es Política de ENI Ecuador mantener la accidentabilidad cero en los sitios de trabajo de las empresas del grupo.

Con un enfoque de mejora continua realizamos verificaciones del cumplimiento del sistema de gestión, a través de auditorías internas y externas y seguimiento del desempeño.

La Política de Salud, Seguridad y Ambiente es parte integral de los procesos de las Empresas del Grupo y se actualiza periódicamente, adaptándose a los cambios de tecnología y al desarrollo de la normativa legal; es conocida por todos los trabajadores del Grupo, que están comprometidos a cumplirla, mantenerla y mejorarla en forma contínua.

Quito, 01 de Junio de 2018

Dr. Enrico Galderisi

Visualizar documento

Política de calidad

Fabricamos elementos para la industria del GLP,  comprometidos con la satisfacción de las necesidades  y expectativas de nuestros clientes, cumpliendo las normas técnicas vigentes, garantizando el mejoramiento continuo de los procesos internos y la formación del personal.

Visualizar documento

Nuestra gente

Las personas son el elemento indispensable y fundamental para la existencia misma de la Empresa y los objetivos empresariales se pueden lograr solo con su dedicación y profesionalidad.

Eni se compromete a sostener el respeto de los derechos establecidos en la “Declaración Universal de los Derechos del Hombre” en los lugares donde opera, condena cualquier tipo de comportamiento contrario a tales principios y promueve acciones basadas en la honestidad, integridad y respeto.

Eni protege y promueve los derechos humanos, como prerrogativas imprescindibles e inalienables  de los seres humanos.

Eni favorece la adopción de comportamientos basados en el respeto mutuo y condena en las relaciones de trabajo actitudes que se puedan de alguna manera relacionar a  prácticas de mobbing o molestias.

¿Necesitas más información?